SISTEMA DE EVALUACIÓN. EVALUACIÓN CONTINUA. FECHAS DE PRUEBAS

12 febrero 2016

Como se  especifica en el sistema de evaluación de la asignatura, y comentaremos también el primer día de clase,  el sistema que utilizaremos este año al efecto es el siguiente:

1) Examen Final de la asignatura: Fecha: 16 de junio de 2016 a las 12:00.

La prueba final  consta de dos partes, un tipo test,sobre los contenidos tanto teóricos como prácticos (85% de la  nota) y un caso de estudio en el que se tendrán que contestar también a unas preguntas teóricas y prácticas (15% de la nota). La nota final será la suma de las dos partes ponderadas en su valor. los estudiantes con una nota final igual o superior a 5 habrán aprobado la asignatura.

2) Evaluación Continua.

• Este proceso de evaluación se realizará de dos pruebas. La primera Una al finalizar la unidad didáctica 3 (UD1, UD2 y UD3) y otra al finalizar la unidad didáctica 6 (UD4, UD5 Y UD6)
  • Fechas y hora de primera prueba:  14 de abril. De 9:30 a 12:00, aulas 1.3 y 2.3 del edifico Altet . Y la segunda prueba:  27 de mayo, DE 11:00 A 14:00 aulas 1.3 y 2.3, edificio Altet.
  • Cada prueba consistirá en dos partes,  un tipo test (85%). Un caso o preguntas teórico/prácticas (15%). la nota final de cada prueba será la suma ponderada en su valor de estas dos partes.
  • Los casos se corregirán sólo si se obtiene en el test una nota > 3 (sobre 8,5).
  • La nota de evaluación continua será la media de las dos pruebas, se calculará sólo para los estudiantes que hayan obtenido nota en cada test igual o superior a 3 sobre 8,5.

3) Los estudiantes que superen la asignatura a través del proceso de evaluación continua quedarán exentos de realizar el examen final.

• Se considera superado el proceso de evaluación continua cuando, dicha nota, calculada como la media aritmética de las dos pruebas sea igual o superior a 5.
  • Si algún estudiante no supera el proceso de evaluación continua, pero en alguna de las dos partes tiene una nota igual o superior a 5, esta nota se le guardará para la evaluación final de junio. Por lo que deberá realizar el examen final, pero podrá examinarse sólo de la parte no superada en el proceso de evaluación continua y la nota que saque mediará con la de la parte superada para el cálculo de la nota final. Si, finalmente la media obtenida es igual o superior a 5, habrá aprobado la asignara. En cualquier otro caso deberá ir a la siguiente convocatoria, septiembre o diciembre con el total de la asignatura.